Puebla

Va Sergio Salomón contra robo a transporte de carga

28 mayo, 2023 3:18 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El robo al transporte de carga que se ha multiplicado en la autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba que ha levantado protestas del comercio y de empresarios que enfrentan también el secuestro o a veces la muerte de sus operadores, obliga a emprender acciones para reducir o abatir esa inseguridad, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que buscará intervenir.

Reconoció que sigue siendo uno de los delitos que aún no se han podido reducir a nivel nacional ya que se reportan 12 mil atracos anuales y Puebla es la quinta entidad con más robos.

Se trata sin duda de responsabilidad y de tarea de las autoridades federales, pero debido a que en los tramos que comprenden el estado de Puebla, como es la franja de San Martín Texmelucan, con la Secretaría de Seguridad Pública, se han emprendido acciones para la localización de las bandas que roban los tráileres y los despojan de la mercancía en bodegas y patios de la región.

Además, se trata de reactivar los arcos de seguridad para que a través de cámaras y aparatos de tecnología se pueda vigilar el paso de las unidades y tener alcance para detectar los vehículos de las bandas que cometen los atracos.

Por el reporte de la Cámara Nacional de Autotransporte, Puebla está en la lista de cinco estados de la República Mexicana con el mayor índice de robo de camiones de carga

Los transportistas han pedido al Gobierno Federal y local integridad a los operadores, a las mercancías y las herramientas de trabajo ante el incremento de los robos que, además no se investigan a pesar de las millonarias pérdidas





Relacionados

Back to top button