Vacuna AstraZeneca es altamente eficaz a nuevas variantes Covid

23 julio, 2021 5:56 pm


Redacción.- Ante diversos rumores sobre una baja efectividad de las vacunas ante las nuevas variantes del Covid-19, la farmacéutica AstraZeneca informó que su vacuna Vaxzevria es, después de una dosis, “altamente eficaz” para prevenir casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes Beta y Delta del Coronavirus.

Dicho estudio fue desarrollado en la ciudad de Canadá con 69,533 contagiados con el virus del SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia, después de un pinchazo, ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta/Gamma.

Además, en el estudio se dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca, alcanzó un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta y un 90% ante la Alfa.

La Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), compartió que de sus más de 60,000 contagiados 40,828 (9.7%) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 (6.8%) estaban contagiados por otras variantes del Coronavirus.

Cabe recordar que estos datos únicamente pertenecen a la aplicación de la primera dosis de la vacuna, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras la aplicación del esquema completo.

La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca mediante un comunicado.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, destacó que este preparado, analizado con “datos del mundo real”, ofrece “un alto nivel de protección” ante las “formas más graves” de Covid-19, incluso después de “una sola dosis”.

También te puede interesar:

Entre más tiempo se espera segunda dosis de AstraZeneca, más anticuerpos protectores desarrollas

Las vacunas Sputnik V y AstraZeneca superan un 90% el covid, según estudio

Incluye Alemania a España y Holanda en lista de países de alto riesgo por covid

Exime Reino Unido al sector alimentario de cuarentena por contacto con covid

 





Relacionados

Back to top button