Vacuna producida en Argentina y México, ejemplo de solidaridad: Gatell

26 mayo, 2021 8:20 am


Redacción.- El envasado y terminado de la vacuna AstraZeneca en el país es ejemplo de la colaboración y solidaridad con base técnica y científica entre los gobiernos de México y Argentina, y resultado de los acuerdos alcanzados fraternalmente entre los presidentes de ambas naciones, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en México, destacó que ambos gobiernos han privilegiado la cooperación por encima de la competencia por las vacunas.

Este ambiente estratégico de trabajo conjunto permite intercambiar experiencias e impulsar acciones de armonización en materia regulatoria para el reconocimiento mutuo y el acceso oportuno a insumos y medicamentos en materia de salud, afirmó.

La ministra de Salud de la República Argentina, Carla Vizotti, destacó el trabajo realizado por ambos países con la colaboración del sector privado para contar con los primeros lotes de vacunas de AstraZeneca, y señaló que en el contexto de la pandemia, México y Argentina han trabajado de manera solidaria con una mirada regional y latinoamericana.

Argentina enfrenta una situación crítica por la pandemia y su gobierno ha dispuesto reducir la movilidad para frenar los contagios en tanto se puede avanzar en el proceso de vacunación con las dosis producidas de manera conjunta. Ver el éxito de México nos hace regresar con entusiasmo, aseveró la ministra.

Se refirió a las reuniones bilaterales donde se analizaron puntos de confluencia en la atención de enfermedades no transmisibles y salud mental, así como el trabajo de las autoridades regulatorias para la aprobación de vacunas.

En su participación, la asesora de la Presidencia de la Nación Argentina, Cecilia Nicolini, agradeció la recepción y el trabajo colaborativo, fruto de muchos años de relaciones estratégicas y de la convicción y los valores de los presidentes de las dos naciones de cuidar a sus ciudadanos para que los pueblos progresen.

Uno de los propósitos de la visita de la delegación argentina es la revisión del envasado final de vacunas de AstraZeneca en la planta de Liomont en el Estado de México, una parte de las cuales se destinará al país sudamericano.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Recibe México 800 mil dosis de vacunas Sputnik V contra COVID-19

Recibe México un millón de vacunas Sinovac contra Covid-19

México recibe nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer





Relacionados

Back to top button