México recibe nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer

2 marzo, 2021 11:14 am

Redacción.- Este martes arribaron a México más de 852 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bruselas, Bélgica.

Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que son 852 mil 150 dosis que se aplicarán en 38 municipios urbanos de la República Mexicana, de los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

En un total de cuatro vuelos distintos, los lotes de vacunas llegaron a diferentes partes del país: uno arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 381 mil 225 dosis; otro al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en Jalisco, con 156 mil dosis; uno más al Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, con 106 mil 276 dosis; y finalmente, otro avión aterrizó en Querétaro con 208 mil 650 vacunas.

El nuevo envío de Pfizer forma parte del portafolio de vacunas del Gobierno de México, en el que se encuentran farmacéuticas como Sinovac, ‘Sputnik V’ y AstraZeneca; el mecanismo COVAX, y otras dosis que están siendo envasadas en México, como la de la farmacéutica china CanSino Biologics.

Ruy López, titular del Cenaprece, comentó que las vacunas se distribuyeron a 15 nodos de ultracongelación, debido a que el biólogo requiere de temperatura de -70 grados, mismo mecanismo con el que se harán llegar a los puntos destinados.

En marzo y abril serán vacunados todos los adultos mayores, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

Te puede interesar:

Desigual la aplicación de vacunas anticovid en el mundo





Relacionados

Back to top button