Vacunación a trabajadores; resultado de acuerdo entre Canacintra y Bienestar

23 julio, 2021 5:23 pm


Puebla, Pue.- Por un acuerdo nacional, entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Secretaría de Bienestar, se logró que haya un lote de vacunas para llevar de manera directa a las empresas que tienen trabajadores entre 30 y 50 años. 

Aunque las empresas han sido flexibles para otorgar los permisos para que los trabajadores acudan a vacunarse, lo mejor será llevar el biológico a las empresas, por eso, si no ocurre otra cosa a partir de la próxima semana, se espera llevar la vacunación en la empresa Volkswagen de México para inmunizar a los trabajadores.

Para llevar a cabo el proceso, se contará con personal de la Secretaria de Salud y del IMSS de modo que se cuente con todas las medidas sanitarias en los módulos de vacunación.

Además el servicio se podría extender a la comunidad civil de los alrededores de la empresa alemana, informó Luis Espinosa Rueda, presidente de la (Canacintra) Puebla.

En conferencia virtual explicó que se estableció comunicación con el delegado de la Secretaria de Bienestar del estado, Rodrigo Abdala Dartiguez, interlocutor con la federación y de esta manera, se pueda contar con vacunas para el sector laboral, como se aplicó este mes en un Corredor Industrial de Tlaxcala.

Se indicó que ante el avance que se tiene de vacunación para segmentos más jóvenes de población, es indispensable cubrir a los trabajadores de las diversas industrias de Puebla, que es una entidad con población laboral en la industria de la transformación, como es el caso del sector automotriz.

El presidente de Canacintra, señaló que acercar la vacunación a los centros de trabajo evita la pérdida de horas o de ceder días laborables, en este período donde apenas se está logrando la recuperación industrial.  

Mencionó que pronto será necesario tener el certificado de vacunación, documento necesario que se pedirá como requisito no solo para viajar sino para prácticamente todas actividades.

También te puede interesar:

“Ojalá le toque algo a Puebla del presupuesto federal 2022”: MBH

Encabezan ERP y MBH mesas de trabajo con cinco Secretarías

Presenta Melitón Lozano “Modelo Educativo Híbrido” para Puebla

 





Relacionados

Back to top button