Puebla

Vacunación masiva en 207 municipios de Puebla

13 marzo, 2023 5:00 pm
Pilar Bravo

Aunque el Covid-19 parece estar disminuyendo gracias al cambio de estación, la Secretaría de Salud ha anunciado que llevará a cabo una campaña de vacunación masiva a partir del próximo jueves en 207 municipios. El secretario de Salud, José Antonio Martínez, ha señalado que esta jornada de vacunación será crucial para alcanzar una mayor protección y reducir la propagación del virus.

La campaña de vacunación se llevará a cabo en aquellos municipios donde todavía existe una alta tasa de contagio y en aquellos en donde hay personas que aún no han completado su esquema de vacunación. La campaña finalizará el 19 de mayo y se exhorta a la población a que acuda a los centros de vacunación para recibir la dosis que les falta.

La vacuna ABDALA ha demostrado ser efectiva y para el refuerzo es oportuna, por lo que las personas que les falta el refuerzo podrán aprovechar esta nueva dotación que ha recibido la Secretaría de Salud. El biológico está disponible en 751 unidades médicas que comprenden los 206 municipios donde habrá vacunación.

El número de casos activos de Covid-19 está disminuyendo en la entidad, según ha informado el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. En total, hay mil 284 casos activos distribuidos en 53 municipios, lo que significa 115 menos que el fin de semana pasado.

Durante una conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia precisó que, en las últimas 72 horas, hubo 306 nuevos contagios, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: 133 el viernes, 129 el sábado y 44 el domingo.

A pesar de esta disminución en los casos, el virus sigue presente y no es recomendable confiarse. El secretario de Salud ha instado a la población a que continúe tomando medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el mantenimiento de la sana distancia. Además, ha reiterado la importancia de completar el esquema de vacunación para alcanzar una protección óptima contra el virus.





Relacionados

Back to top button