Vacunas CanSino y Sputnik V, por recibir autorización de Cofepris

19 enero, 2021 9:59 am


Redacción.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó esta mañana que México está por aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, así como las dosis de Sputnik V, creada en Rusia.

Señaló que la vacuna creada por CanSino está por concluir la Fase 3 de desarrollo y estaría por autorizarse una vez que termine, mientras que se prevé que las primeras dosis de Sputnik V lleguen a México entre el 25 y el 29 de enero.

Por otro lado, anunció que el principio activo para el envasado de la vacuna de AstraZeneca, será enviado a México para que su envasado se realice en el país y pueda distribuirse tanto a nivel nacional como en el resto de América Latina, esto en colaboración con un laboratorio de Argentina en México.

Asimismo, Ebrard indicó que en total son 21 millones 394 mil dosis de vacunas pactadas y firmadas, con 14 millones 172 mil 325 vacunados, que se tienen previstas para el periodo, de acuerdo con información de Milenio.

Comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó la Fase 3 de la inmunización Curevac y Novavax, así como de Janssen.

Te puede interesar:

Campeche, el ejemplo al que aspira todo México para controlar la pandemia





Relacionados

Back to top button