“Vamos a abandonar el terreno de juego si se presenta otro acto racista”: Matheus Dória

23 febrero, 2021 6:51 pm


Matheus Dória. defensa central  de Santos Laguna, aseguró que el  club lagunero abandonará el campo si se presentan nuevamente insultos racistas en contra de unos de los jugadores, tal y como supuestamente ocurrió con Félix Torres el pasado jueves en el estadio Alfonso Lastras ante Atlético San Luis.

Hablamos en el vestuario y si esto vuelve a suceder, ya sabemos qué hacer: salir de la cancha y esperar que saquen del estadio a la persona que insulta. Nosotros no sabíamos cómo actuar, pero ahora ya lo sabemos”, expresó el zaguero brasileño en conferencia de prensa.

Por otra parte, Dória señaló que entró al vestuario y observó a Félix Torres llorando por los insultos de racismo que recibió y agregó que buscarán cualquier excusa para no admitir la ofensa a su compañero.

“Cuando yo entré al vestuario vi a mi compañero llorando, esa es la verdad. Ahora, que haya gente que no tenga el valor para sostener lo que dijo, va a inventar cualquier excusa”, destacó.

Para finalizar, el zaguero no le interesa que le quiten los tres puntos al San Luis y se los den a Santos, sino lo que pretende es poner un alto al racismo en el futbol, aunque al mismo tiempo es consiente de la agresión que propinó Félix Torres hacia un balonero.

San Luis ganó los tres puntos y nosotros no estamos peleando por eso, porque el racismo va más allá de eso. No hay justificación. Félix se equivocó al empujar a un recoge balones, pero ya; lo expulsaron, va a ser castigado; ¿y el racismo?”, concluyó.





Relacionados

Back to top button