Regresarán locatarios al Mercado Amalucan hasta conocer dictamen de SEDATU

7 septiembre, 2021 2:07 pm

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que las y los comerciantes del Mercado Amalucan podrán regresar a sus locales hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal entregue el dictamen de riesgo.

La edil puntualizó, en conferencia de prensa, que antes de que las y los locatarios regresen al inmueble, mismo que no se ha intervenido desde hace más de 40 años, la SEDATU debe advertir los riesgos que se corren.

Y es que, informó, los daños en el inmueble y su estructura son evidentes en esta temporada de lluvias, ya que existen partes socavadas que ponen en peligro la vida de vendedores, distribuidores y clientes.

“La recomendación sigue siendo exactamente la misma, no pueden regresar las locatarias o los locatarios a la zona hasta que no se entregue ese dictamen que advierta los riesgos que ahora son más evidentes con la temporada de lluvias, las partes que están socavadas en la zona del río y lo que necesitamos es evitar que se corra un riesgo mayor”.

Indicó que después de contar con el dictamen de riesgos, las Secretarías de Protección Civil Municipal y Estatal deberán trabajar en conjunto para determinar y ejecutar la ocupación del centro de abasto.

“Eso tendrá que intervenirse, pero ya estaremos a la espera del dictamen que nos entregue la SEDATU y que las respectivas áreas de Protección Civil puedan estar acompañando”.

Es importante mencionar que el pasado 3 de marzo, el ayuntamiento de Puebla inició con la colocación de carpas para que las y los comerciantes se trasladarán a la zona adyacente del mismo Mercado Amalucan.

En ese momento se pensaba en la demolición del sitio y la construcción de un mercado, sin embargo, el proyecto del Gobierno de la República se canceló ante la falta de consenso, ya que un grupo de supuestos vendedores no estaba de acuerdo.

Tras seis meses, los comerciantes que sí aceptaron siguen vendiendo afuera de sus locales, y no regresarán hasta conocer el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dijo este día la alcaldesa de Puebla.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/sancionaran-a-empresa-en-caso-de-no-entregar-el-mejoramiento-de-la-69-oriente-este-mes/

https://tribunanoticias.mx/invierte-ayuntamiento-de-puebla-mas-de-2-mil-millones-de-pesos-en-obra-publica/

 





Relacionados

Back to top button