Piden ambientalistas frenar la devastación en Tulum, Quintana Roo

28 abril, 2021 5:54 pm

Redacción.- Ambientalistas, académicos y habitantes de Tulum, Quintana Roo, solicitaron al ayuntamiento y a autoridades federales, poner un alto a la tala y relleno de humedales y manglares para la construcción de desarrollos inmobiliarios.

A través de una carta pública, los activistas aseveraron que en este destino turístico, las obras para extender la urbanización, ha impactado a ecosistemas de manglar, los cuales están protegidos por la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010.

El documento firmado por Arely Domínguez perteneciente al Grupo Ecologista del Mayab, señaló que el Ayuntamiento de aquel lugar, pretende abrir nueve conectores viales en la avenida Kukulkan, para poder entrar hacia la zona costera.

Por lo anterior, refirió que es un golpe para las zonas naturales, pues se tendrían que atravesar los humedales, impidiendo la continuidad del corredor biológico.

Pedimos al Municipio de Tulum detenga y restaure el flujo en el manglar que se ha desmontado y rellenado, de manera ilícita en varios puntos del humedal dejando los caminos con características de caminos de sascab”, expresaron.

Pese a la solicitud, explicaron que ya han sido varias las veces que han pedido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que detengan estas acciones, ya que no cuentan con autorización en materia de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar:

Arrasa incendio varios restaurantes ubicados en Isla Mujeres

Refuerza Yucatán, vigilancia en zona de malecón tras cierre de playas

Chanclazo provoca pelea en playas de Acapulco

 





Relacionados

Back to top button