Instalan en Congreso del Estado de Puebla Comisión de Transparencia y Acceso a la Información

8 octubre, 2021 5:48 pm


Puebla, Pue.- Este viernes 8 de octubre quedó instalada la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, misma que estará encabezada por la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos.

La secretaria de este órgano colegiado es la diputada Karla Rodríguez Palacios, mientras que los vocales serán las y los diputados Fernando Sánchez Sasia, María Ruth Zárate Domínguez, Mariano Hernández Reyes, Charbel Jorge Estefan Chidiac y María Isabel Merlo Talavera.

Las y los legisladores integrantes de la Comisión coincidieron en que la transparencia, más allá de una obligación, tiene que ser un tema de confianza, así como una herramienta para la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Por ello, advirtieron su compromiso para estar más cerca de las y los ciudadanos y comentaron que algunos de los pendientes son los nombramientos de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, por lo que analizarán los perfiles.

Por su parte, la presidenta de este órgano colegiado garantizó que, dentro de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, habrá apertura, inclusión y diálogo y trabajarán para promover la rendición de cuentas.





Relacionados

Back to top button