Vamos a regular el funcionamiento de los llamados anexos: Barbosa

8 mayo, 2021 11:45 am

Puebla, Pue.- Al desmentir que durante su administración hayan existido casos de homicidio al interior de algún anexo o centro de rehabilitación en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que la operación de esta clase de grupos de autoayuda, debe ser regulada por el estado, y se comprometió a que así se hará.

El mandatario dijo que esta clase de organismos, se han convertido en refugios de delincuentes, pues quienes han violado la ley, se internan en estos lugares para escapar de la justica  y en muchos casos, en vez de ayudar a las personas a superar sus adicciones, resulta que son lugares a donde van a drogarse.

Agregó que es importante que desde el estado, se emitan reglas muy claras que regulen la operación de los anexos, ya que al interior de estos centros, existe una línea muy delgada entre la rehabilitación de las personas y la violación a sus derechos humanos, comenzando por la libertad.

“Vamos a regular el funcionamiento de los llamados anexos, que deben ser centros de rehabilitación de gente que padece alguna adicción, que es desde alcohol, hasta el consumo de algún enervante, drogas”.

Ello, luego de que durante la semana que concluyó, se registró un ataque a un anexo en San Pablo Tepetzingo, comunidad del municipio de Tehuacán, con saldo de dos personas lesionadas por arma de fuego. Al respecto el mandatario dijo que la raíz del problema es un conflicto personal entre los involucrados y agregó que ya se tiene identificado al responsable.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Descubre que lo querían internar en un anexo; apuñala a su esposa y suegra

Anexos de Alcohólicos Anónimos, blanco de ataques y asesinatos

VIDEO: Catean anexos presuntamente relacionados con “Julio Mix”





Relacionados

Back to top button