“Vamos a seguir con nuestra identidad para avanzar a semifinales”: Larcamón

23 noviembre, 2021 7:12 pm


Si hay algo que ha caracterizado al Puebla es la identidad que la impregnado Nicolás Larcamón. Por ello, el timonel argentino declaró este martes en conferencia de prensa que la “Franja” seguirá con esa personalidad para derrotar al León y así avanzar a las semifinales de la liguilla del fútbol mexicano.

“Nuestra propuesta va más allá de las circunstancias en el momento del torneo, hoy estamos ante una enorme oportunidad de jugar una semifinal, vamos a saltar a jugar la serie con todo ese espíritu que se nos reconoce, vamos a entregarnos por completo a esa búsqueda con nuestras armas y con una intensidad futbolística que ya también es bastante conocida y no va hacer la excepción. Nosotros defendemos a muerte nuestra identidad y sabemos que será a través de ellas lograr esa semifinal”.

Por otra parte, el estratega reconoció el buen funcionamiento de La “Fiera” a lo largo del torneo, pero él insiste en que su equipo será protagonista y protagonista en la ida y vuelta para buscar el pase a las semifinales.

Es un rival (León) que tiene indudablemente jerarquía enorme, un funcionamiento colectivo que todo conoce y sabemos su valía. Pero nosotros seremos protagonistas, ser propositivos. Vamos siempre con esas intenciones y está no va hacer la excepción”, comentó.

Asimismo, Larcamón no le da importancia a de quién es el favorito en la serie, pues él está enfocado en preparar una estrategia adecuada para cumplir su objetivo principal, que es eliminar a los “Panzas Verdes”.

“Son series muy disputadas más allá de lo que diga la prensa determine de quién el favorito y quién no, no entra en mi análisis y en mi consideración, me planteó diseñar el mejor plan de partido para competir muy bien, para estar mucho más cerca de lograr el triunfo y ganar la serie que es nuestro principal objetivo”.

El argentino recordó la noche historia que vivió el pesado fin de semana ante Chivas, donde admitió que celebró ese día el gran triunfo obtenido en los penales, eso sí, al día siguiente entrenó con su equipo para preparar las semifinales antes de conocer a su rival.

“La noche posterior del partido con Chivas era para disfrutar el momento, para celebrar, para permitirnos vivir todo eso lindo que tiene un triunfo de esa magnitud, pero al otro día ya estábamos entrenando para afrontar el rival”.

Christian Tabó: “No nos sentimos favoritos”

Christian Tabó, jugador del Club Puebla, no acepta la etiqueta de favoritos, sin embargo, espera que la concentración sea fundamental para poder avanzar a semifinales y reconoció la gran plantilla del León, aunque eso será un factor secundario en una serie de 180 munutos.

“No nos sentimos favoritos, podemos hacer grandes cosas, si estamos concentrados, ellos tienen una plantilla más extensa, pero eso no tiene nada que ver porque al final de cuentas es una serie de 180 minutos”, comentó en videoconferencia de prensa.

En el Guardianes 2022, León y Puebla se enfrentaron en cuartos de final, donde la “Fiera“ se impuso por marcador global de 3-2; sin embargo, el charrúa no ve como una revancha este nuevo capítulo entre poblanos y guanajuatenses, pero si le toman con mucha seriedad.

“Revancha no, porque somos un equipo totalmente diferente a los cuartos de final de ese otro momento, hay un montón de compañeros nuevos, pero si es un partido que la verdad si tenemos muchas ganas de jugarlo y lo tomamos como ese gran partido que es”

Por otra parte, el jugador agradeció a la afición que los apoyó durante todo el torneo: “Darle las gracias por todo el apoyo que nos vienen dando, el torneo no empezó nada bien y la gente estuvo con nosotros sufriendo y apoyándonos. Así que todas estas alegrías que nos toca vivir a todos ellos se las merecen”.





Relacionados

Back to top button