“Vamos a seguir hurgando” dice Miguel Barbosa sobre caso Tadeo

10 febrero, 2022 11:44 am


Tras la vinculación a proceso de las 5 personas que han sido identificadas como responsables de introducir el cadáver de un bebé de tres meses de edad al penal de San Miguel en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se seguirá investigando al respecto.

Por lo pronto, comentó, los responsables de esta “trama macabra”, ya están en manos de la justicia, no obstante, este hecho ha generado una serie de acciones por parte de la autoridad que no descarta descubrir más anomalías al interior del Cereso.

“Se va a seguir hurgando, se van a seguir investigando más cosas que pudieran salir de este hecho, pero ya los responsables de haber introducido al bebé, están en la cárcel y vinculados a proceso, y bueno eso ha generado una serie de consecuencias colaterales de las cuales la autoridad tiene que hacer muchas cosas y ya lo estamos haciendo”.

Como ya lo había anticipado, Barbosa Huerta reiteró que se invertirá en tecnología, sobre todo en mecanismos de seguridad y vigilancia, ya que los equipos actuales fueron alterados por los mandos del penal, para que no funcionaran adecuadamente.

Finalmente y sobre el caso de María Isabel, la niña de 10 años víctima de feminicidio en el muncipio de Zoquitlán, el gobernador dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado, FGE, de a conocer el resultado de sus investigaciones, y aseguró que sigue paso a paso el desarrollo de los hechos. 





Relacionados

Back to top button