
Van contra corralones irregulares, afirma Armenta
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, informó que en el estado hay más de mil corralones, de los cuales el 70% opera de manera irregular. Indicó que su administración comenzará a poner orden para evitar que sigan cometiéndose abusos en el cobro de tarifas.
El mandatario señaló que esta misma semana se definirán las acciones concretas para regularizar sus actividades. De entrada, adelantó que se revisará el tabulador de tarifas avalado por la administración anterior, el cual, dijo, no se respeta actualmente. Aseguró que buscará que los transportistas víctimas de asaltos paguen lo mínimo posible por recuperar sus unidades.
Armenta advirtió que, si los dueños de los corralones se resisten al orden, el gobierno estatal podría cancelar sus concesiones e incluso crear corralones públicos, aunque reconoció que esa sería una última alternativa.
El gobernador afirmó que muchos corralones funcionan como auténticos “centros de saqueo”, pues en varios casos, transportistas asaltados deben pagar entre 69 mil y hasta 200 mil pesos para recuperar sus vehículos, cuotas que calificó como injustificadas.