Estado

“Sería importante promover que haya una cuarta vacunación”, Canacintra

19 enero, 2024 4:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Si bien ninguna factoría en Puebla ha reportado hasta ahora algún brote de coronavirus entre su personal, es un hecho que los contagios de la enfermedad están repuntando y por ello, no se debe bajar la guardia, por lo que el estado, debe analizar emprender una campaña para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna.

Así lo señaló Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, quien mencionó que debe promoverse la aplicación de la vacuna, y aprovechar que hay disponibilidad y que en los servicios de salud del estado, se aplican de manera gratuita.

“Lo que sí deberíamos de promover es volverse a vacunar, o sea, la cuarta vez, para mi sería la cuarta vez, yo creo que sí sería importante retomar el tema o promover que haya una cuarta vacunación, no se si por parte también del gobierno, sería una buena estrategia para la gente, para todo mundo. (…), lo mejor es prevenir”.

Sobre la posibilidad de que sean las empresas las que adquieran los biológicos y organicen jornadas de vacunación en sus instalaciones, el industrial dijo que en el caso de las empresas pequeñas esto podría ser viable, pero no así en cuanto a las empresas grandes.

Por un lado, por el impacto que la medida podría generar en sus finanzas, pero sobre todo, porque tendría que valorarse el interés de los trabajadores en obtener una cuarta dosis de la vacuna, ya que tampoco podría aplicarse manera obligatoria.  

Finalmente, el empresario alerto sobre el peligro de que los contagios repunten a un grado en el que se tuviera que volver al confinamiento, una situación que generaría graves daños a la economía nacional.

“Imagínate si volvemos a caer en un paro industrial, fatal para el país, más que aquí ya no es en todo el mundo, si México cae y no se cuida y tenemos que cerrar empresas y todo, los otros países están trabajando al full y no tienen ese problema, pues ya no va a ser lo mismo de antes. Cerraron todos, cerró todo Norteamérica, pero ahora no”. 





Relacionados

Back to top button