Van diputados de Morena por firmas para revocación de mandato

3 noviembre, 2021 3:21 pm


Puebla, Pue.- Diputados federales y locales porque se convertirán los fines de semana y los días de asueto en activistas para impulsar la recolección de firmas de apoyo ciudadano que se requieren para iniciar un proceso de revocación de mandato por pérdida de confianza al Presidente de la República. Esta primera etapa concluye el 15 de diciembre.

Leer también: Pronto se detendrá a quienes participaron en la ordeña de gas LP: MBH

En Morena a partir de este día se organizan a petición del líder Nacional, Mario Delgado para promover en toda la entidad la consulta que se aplicará en marzo del 2022.

Ante el Instituto Nacional Electoral quedaron registrados 24 mil 029 avisos de intención por parte de ciudadanos, así como de organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la revocación de mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, habrá de celebrarse el 27 de marzo de 2022.

Estos grupos, estarán en posibilidades de recabar firmas.

Leer también: Balean a cuentahabiente durante intento de asalto en la colonia La Paz

Se les indica a los  activistas  que para que se pueda convocar el proceso de revocación de mandato se requerirá el apoyo del 3% de los inscritos en la Lista Nominal de Electores; es decir, 2 millones 758 mil 227 mexicanas y mexicanos de al menos 17 de entidades.

Del 1° al 30 de diciembre se realizará la verificación de las firmas.





Relacionados

Back to top button