Van por creación de clúster de educación en Puebla

1 octubre, 2021 4:05 pm


Puebla, Pue.- Debido a que las universidades e institutos de educación superior de Puebla tienen pleno reconocimiento en varias entidades del país, debido a que muchas familias mandan al estado a sus hijos para realizar sus estudios, por eso se propone la creación de un clúster de educación.

Leer también: No se quedará Quecholac sin edil el 15 de octubre: Nora Escamilla

Los secretarios de Educación, Melitón Lozano y de Economía, Olivia Salomón se reunieron con directivos de universidades a los que presentaron la propuesta para detonar la competitividad y productividad.

Melitón Lozano Pérez señaló que la SEP apoyará la formación del clúster bajo una visión crítica, pues, es necesario poner énfasis en los desafíos actuales de la educación, en apego a la nueva Escuela Mexicana, con la formación de ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.

La iniciativa busca impulsar a todas las instituciones para que sigan ofreciendo una educación de excelencia, sostenible, con conciencia planetaria y de participación colaborativa, en una relación horizontal, pues el tema no solamente es económico o de competitividad.

Leer también: Embiste patrulla municipal a padre e hija en San Isidro Castillotla

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón planteó que crear este clúster tendría impacto en el desarrollo económico y en el empleo bien remunerado de los egresados.

Esta propuesta fortalecería aún más el prestigio de las instituciones ya acreditadas por sus resultados, por el talento de los egresados y representaría un mejor futuro en los jóvenes con más proyección.

Las instituciones de Puebla desarrollan investigación, además de creación como es el caso del primer nano satélite en el espacio mexicano que se elaboró e una universidad de Puebla.

Con la agrupación de instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector, se amplía el mercado, y que colaboren para ser más competitivas, más productivas y con alta incidencia para la formación de más estudiantes de todo el país.

Puebla sigue ofreciendo un sinnúmero de carreras de última generación, con institutos y universidades que tienen cuotas para todos los niveles socioeconómicos, becas e intercambios internacionales..





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button