Evangélicos protestan en Brasil contra suspensión de servicios religiosos

11 abril, 2021 10:30 pm


Brasilia, Brasil.- Varios cientos de manifestantes marcharon en Brasil el domingo para protestar contra un fallo de la Corte Suprema que permite a las autoridades prohibir los servicios religiosos presenciales en aplicación de las restricciones vigentes para combatir el covid-19.

La “Marcha de la familia cristiana por la libertad” tuvo lugar después de que el tribunal superior dictaminara el jueves, en una decisión 9-2, que los gobiernos regionales tienen derecho a suspender los servicios religiosos en un momento en que el coronavirus está matando a miles de personas al día en Brasil.

Con carteles y pancartas con mensajes como “Feliz la nación cuyo Dios es el Señor” y “Abajo la Corte Suprema”, alrededor de 500 cristianos evangélicos y católicos conservadores marcharon hasta la sede del Congreso en Brasilia, donde oraron al aire libre.

También se llevaron a cabo marchas en varias otras ciudades, incluidas Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Los manifestantes exigieron “libertad religiosa”, advirtieron contra la influencia “comunista” y expresaron su apoyo al presidente Jair Bolsonaro, un católico conservador que se ha opuesto firmemente a las prohibiciones locales de servicios religiosos.

El floreciente movimiento cristiano conservador es un bloque clave de apoyo al mandatario ultraderechista, que se presentará a la reelección en octubre del próximo año.

Bolsonaro, que ha criticado los llamados a “quedarse en casa” para contener el covid-19, se ha enfrentado repetidamente con las autoridades estatales y locales que imponen tales restricciones en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Brasil atraviesa una oleada mortal de Covid-19 que se cobró más de 3 mil vidas por día en promedio durante la semana pasada, de lejos la cifra más alta del mundo en ese plano.

La pandemia ha matado a más de 350 mil personas en el país, un número sólo superado por Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button