Variante Delta del Covid-19 ya domina más del 50% del territorio norteamericano
Redacción.- A pesar de ser uno de los países que rápidamente comenzó con la aplicación de vacunas a sus ciudadanos contra el coronavirus, Estados Unidos sufre nuevamente ante el Covid-19, en esta ocasión, su variante Delta, una cepa del virus más transmisible y posiblemente más peligrosa, representando más de la mitad de los casos de coronavirus en aquel país, según datos del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Leer también: Puebla entre las ciudades más pobladas a nivel nacional
Según las estimaciones de la agencia sanitaria, el promedio de siete días de nuevos contagios confirmados, fue de 13.859 al 6 de julio, un 21% más en comparación con las dos semanas previas.
En conferencia de prensa, la directora del CDC, Rochelle Walensky, explicó que en determinadas zonas de Estados Unidos con tasas de vacunación bajas, como en la región del Medio Oeste del país, esta variante que se identificó por primera vez en la India, representa el 80 % de los contagios.
Este rápido incremento es preocupante”, señaló Walensky.
A pesar de tener una de las mayores disponibilidades de vacunas que cualquier otro país, la campaña de inmunización de Estados Unidos ha disminuido drásticamente desde el mes de abril.
Jeff Zients, coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, aseguró que esta rápida propagación de la variante delta, está generando un mayor riesgo entre los jóvenes y las personas no vacunadas.
Leer también: Le sacan un ojo a presunto asaltante en Huauchinango
La ciencia lo deja muy claro: las personas inoculadas tienen un alto grado de protección contra el Covid-19″, comentó Zients.
Además, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló que “casi todas las muertes y hospitalizaciones” en Estados Unidos relacionadas con el coronavirus “están ocurriendo entre los no vacunados”.
Los funcionarios de salud de Biden continúan señalando datos que muestran que las vacunas disponibles de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson funcionan bien para proteger contra la variante y prevenir enfermedades graves.