Varios miembros de equipo australiano de atletismo en aislamiento por contacto con Kendricks

29 julio, 2021 1:25 am


Varios atletas de la delegación australiana quedaron en aislamiento como casos contacto del garrochista estadounidense Sam Kendricks, cuyo positivo al covid-19 se conoció poco antes, anunció el jueves la Federación Australiana de Atletismo (AA).

La AA no precisa el número de atletas afectados por la medida, pero precisó que los deportistas están siendo sometidos a test siguiendo el protocolo establecido. Las pruebas de atletismo de los Juegos de Tokio comienzan el viernes.

Según el diario Sydney Morning Herald, el total de los 63 atletas australianos de la delegación han quedado en aislamiento.

Poco antes, el Comité Olímpico Estadounidense (USOPC) anunció el caso positivo de Sam Kendricks, doble campeón mundial (2017, 2019) del salto con garrocha, que ha sido declarado baja para estos Juegos Olímpicos.

El Sydney Morning Herald indicó que el garrochista australiano Kurtis Marschall fue confirmado como caso contacto de Kendricks y que otros atletas también pudieron tener interacciones con Kendricks.

“Nos entristece confirmar que Sam Kendricks ha dado positivo al covid-19 y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió el USOPC en Twitter, a dos días de la ronda de clasificación del salto con garrocha, prevista el sábado.

Sam Kendricks, de 28 años y bronce olímpico en Rio-2016, ha quedado en aislamiento en un hotel.





Relacionados

Back to top button