Estado

Vecinos se manifiestan por cierre de retornos y bloquean la Vía Atlixcáyotl

21 noviembre, 2023 8:28 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La noche de este martes 21 de noviembre, vecinos que están en contra de la prohibición de las vueltas a la izquierda bloquearon la Vía Atlixcáyotl a la altura de Cúmulo de Virgo, con sentido al sur.

Se sabe que habitantes de siete fraccionamientos de la zona de la Vía Atlixcáyotl bloquean esta vialidad ya que están en contra de la suspensión de las vueltas a la izquierda.

Los manifestantes acusan que la prohibición de los retornos afecta al menos a mil 500 familias, por lo que indican, que dicha medida no es benéfica para ellos.


Debido al programa piloto que puso en marcha la Secretaría de Movilidad quedaron prohibidas las vueltas a la izquierda, ya que se asegura que se reduce el tiempo de circulación de 35 a 8 minutos.

Cabe señalar que aunque se ha hecho saber de los beneficios a los vecinos de la zona sobre la prohibición de las vueltas a la izquierda en la Atlixcáyotl, se vislumbra que están buscando intereses personales antes de pensar en la movilidad para cientos de habitantes, ya que lo que hacen es ilegal, de acuerdo con la autoridad, al manifestarse de esa manera cuando pueden tener derecho pero de manera pacífica y están actuando por encima de la ley.

Inclusive han cerrado sus calles sin el permiso de los municipios.

Y como consecuencia de estos cierres, ya provocaron accidentes el día viernes y pueden causar más al poner en riesgo su integridad al cerrar vialidades importantes.

Asimismo, autoridades han informado que ya han entablado pláticas con vecinos y se están analizando sus peticiones.

De acuerdos con los últimos datos, se comprobó que se ha hecho más ágil esta vialidad y se están considerando algunas modificaciones, pero sin duda sí ha sido un mayor beneficio en la movilidad de esta importante arteria vial.





Relacionados

Back to top button