DeportesFutbol

Vence México a Alemania y avanza a cuartos de final del Mundial sub-20

16 agosto, 2022 9:17 pm
AFP

La Selección Mexicana Femenil venció 1-0 a Alemania en el último partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20, donde gracias al resultado, pudo avanzar a los cuartos de final.

Las mexicanas se estaban jugando su pase a la siguiente ronda en el último encuentro de la fase de grupos, es por ello que se encontraban obligadas a ganar para soñar con hacer un buen papel en el Mundial.

En el inicio del partido, México ya tocaba la puerta de las Alemanas. Al minuto 9, un disparo de Natalia Mauleón, puso a temblar la defensa ‘Germana’ que con una barrida salvó el disparo de la mexicana.

De la misma forma, Jana Gutiérrez intentó un disparo de larga distancia (45+2), pero la arquera alemana detuvo sin problemas.

Al minuto 54, las Alemanas no querían quedarse atrás y intentaron ponerse arriba en el marcador, pero la guardameta mexicana Celeste Espino, atajó en par de ocasiones salvando el muro mexicano.

-Cayó el gol del triunfo-

Al minuto 58, la delantera Alexia Villanueva impactó el esférico de volea dentro del área y mandó a guardar el balón al fondo de las redes. La arquera Julia Kassen, no pudo evitar la anotación tras un disparo violento.

Más tarde, Blanky Serrano (76) se perdió la oportunidad de aumentar la ventaja para el ‘Tricolor’ después de mandar su remate por encima de la portería.

Con este único tanto, el cuadro mexicano avanzó a los cuartos de final del Mundial sub-20, y todo parece indicar que sus rivales serán entre la selecciones de Brasil y España.





Relacionados

Back to top button