Otros deportes

Vence Polaco Hurkacz al noruego Ruud y se mete en la final del Masters 1000 de Montreal

13 agosto, 2022 6:30 pm
AFP

El polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, venció este sábado al noruego Casper Ruud, cuarto sembrado, para asegurar un puesto en la final este domingo en el Masters 1000 de Montreal.

Hurkacz necesitó dos horas y tres minutos para despachar a Ruud con marcadores de 5-7, 6-3, 6-2, eliminando así al tenista mejor ranqueado que quedaba en el torneo canadiense.

“Solo estaba tratando de mantenerme en el partido, estuvo mejor (Ruud) durante el primer set y medio”, dijo el polaco después del partido. “Solo tenía que aguantar y luchar”.

El polaco, de 25 años, se enfrentará este domingo en la final al español Pablo Carreño (23º) o al británico Daniel Evans (39º).

Hurkacz puede sumar a su palmarés un segundo torneo en esta categoría, tras el ganado en Miami, donde se reveló el año pasado, antes de confirmar su despegue al alcanzar las semifinales de Wimbledon.

El polaco, que eliminó en cuartos al australiano Nick Kyrgios pese a perder el primer set, tuvo un inicio difícil también ante Ruud, finalista del último Roland Garros.

-El polaco supo reponerse-

A pesar de caer en el primer set, Hurkacz fue efectivo en su primer servicio, con el que consiguió 11 de sus 18 aces en el partido.

Con su actuación en Montreal aseguró de nuevo un lugar en el Top-10 de la ATP, zona a la que llegó por primera vez a finales del 2021.

El ex número nueve del mundo puede ganar este domingo su segundo título a nivel de Masters tras la corona lograda en Miami el año pasado.



Relacionados

Back to top button