Vencer al feroz Peñarol, el gesto de paz del Corinthians con sus hinchas

28 abril, 2021 10:58 am


Ni la clasificación anticipada en el torneo Paulista ni el triunfo ante el Santos apaciguaron las críticas de la hinchada del Corinthians. Vencer el jueves a Peñarol, dueño de una ofensiva de miedo, será el propósito del ‘Timao’ para reconciliarse con los suyos.

El equipo paulista buscará su primer triunfo en el Grupo E de la Copa Sudamericana-2021 tras empatar sin goles en su visita a River Plate de Paraguay la semana pasada.

Lo intentará en el estadio mundialista Neo Química Arena, en Sao Paulo, a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT), ante un rival directo en la lucha por el cupo a los octavos de final: los aurinegros, líderes de la zona luego de que pulverizaran 5-1 al peruano Sport Huancayo en Montevideo.

– Firmar la paz –

En otras latitudes la ‘torcida’ estaría eufórica porque, con los suplentes, su equipo venció 2-0 al Santos y desencadenó la salida del entrenador del argentino Ariel Holan en el derrotado.

Pero la victoria del ‘Timão’ contra Santos el domingo, que lo clasificó anticipadamente a cuartos de final del torneo regional de Sao Paulo, no acalló las críticas de un sector de la hinchada molesto por el despliegue futbolístico del equipo de Vágner Mancini.

El sábado un grupo de hinchas fue al centro de entrenamiento a pedir la cabeza del DT, pese a que en el arranque de temporada apenas han perdido uno de doce partidos disputados, de los que ganaron siete y empataron cuatro.

Las críticas se centran en el poco entusiasmo que despierta el juego de Mancini, quien cuenta con el respaldo de directivos y jugadores.

No podemos perder el foco por algunas personas que quieren alterar nuestro ambiente de trabajo (…) Estamos juntos hasta el final”, respondió el capitán Cássio.

Confiado en sus armas, hasta ahora eficaces, Mancini alinearía un once muy similar al que empató con los paraguayos.

Apenas podría hacer dos retoques en una nómina que le ha respondido con puntos. El volante ofensivo Gustavo Silva podría reemplazar a Léo Natel y el mediocampista defensivo Gabriel a Xavier.

– Fieras sueltas –

Las pinceladas podrían responder a la necesidad de protegerse de una ofensiva que despierta pavor. En sus últimos tres partidos, todos de la Sudamericana, el Peñarol de Mauricio Larriera anotó once goles.

Los juveniles Facundo Torres y Agustín ‘Canario’ Álvarez han establecido una sociedad fructífera con David Terans, y entre los tres firmaron ocho de los once tantos, para darles a los carboneros dos victorias y un empate.

Larriera mantendrá el ataque en Sao Paulo en un intento de enderezar el camino de Peñarol, que en los últimos años dilapidó el protagonismo internacional que alcanzó en buena parte del siglo pasado.

En camino a ese objetivo, alinearía a los mismos hombres que golearon a Sport Huancayo, aunque haciendo un llamado a los cuatro hombres de atrás para que refuercen las labores defensivas.

Yo quiero la gloria, y la gloria hoy es la Sudamericana. Si ganamos una Sudamericana vamos a estar convenciéndonos de que podemos estar de vuelta en el plano internacional, que es con lo que soñamos”, dijo el presidente del club, Ignacio Ruglio, a Radio Uruguay.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio – Fagner, Gil, Bruno Méndez, Fábio Santos – Xavier, Guilherme Camacho, Luan – Rómulo Otero, Jô, Leo Natel. DT: Vágner Mancini.

Peñarol: Kevin Dawson – Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez – Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres – David Terans, Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).





Relacionados

Back to top button