Venezolano Cabrera, de Tigres, conecta jonrón 500 en triunfo sobre Azulejos

22 agosto, 2021 6:30 pm


El toletero venezolano Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, se convirtió este domingo en el vigoesimoctavo jugador de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones en su carrera, un toletazo en el sexto inning en la victoria sobre los Azulejos de Toronto 5×3 en 11 innings.

Cabrera, el primer jugador en alcanzar el hito de los 500 jonrones como jugador de Tigres, alcanzó el número mágico ante el zurdo de los Azulejos Steven Matz.

El venezolano es el primer jugador en unirse al Club de los 500 jonrones desde el ya retirado dominicano David Ortiz, quien estaba con los Medias Rojas cuando alcanzó dicha cifra.

Cabrera ocupa el segundo lugar en jonrones entre los jugadores activos detrás del dominicano Albert Pujols (Dodgers), quien conectó su número 500 el 22 de abril de 2014 con los Angelinos y llegó este domingo al campo con 677 bambinazos en su carrera.

Es también el primer venezolano y el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos, junto con Ortiz, Pujols, los también dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez y el cubano Rafael Palmeiro en conectar 500 o más cuadrangulares.

El triunfo fue para el relevista dominicano Gregory Soto (6-3), el revés para el también apagafuegos Kirby Snead (0-1) y el rescate para el boricua Joe Jiménez (1).

– Cardenales blanquean a Piratas –

En St. Louis, de la mano del veterano Adam Wainwright y jonrón de Paul Goldschmidt los Cardenales sometieron a los Piratas de Pittsburgh 3×0.

El astro Wainwright (12-7) permitió dos hits en ocho entradas magistrales y Goldschmidt conectó un jonrón para liderar a los Cardenales.

Los Cardenales rompieron una racha de dos derrotas seguidas e impidieron que los Piratas ganaran su primera barrida de la temporada. Siguen siendo el único equipo en las Mayores sin una barrida.

Wainwright (12-7) lanzó 106 lanzamientos y retiró a sus últimos 11 bateadores que enfrentó. No ha permitido una carrera en sus últimas 19 entradas contra los Piratas y ha ganado sus últimas siete decisiones contra ellos.

El derecho de 39 años ponchó a nueve y no dio un pasaporte para mejorar a 20-7 de por vida ante Pittsburgh.

“Estoy bastante bien contra ellos”, dijo Wainwright. “Pero me ganaron bastante bien al principio de mi carrera. Esto es solo una venganza”.

Wainwright ha pasado al menos siete entradas en 14 de 25 aperturas esta temporada. Usó su bola de quiebre para bloquear a los Piratas por segunda vez en 11 días.

– Soler la bota de nuevo –

En Baltimore, los Bravos de Atlanta se apoyaron en otro jonrón del cubano Jorge Soler para vencer a los Orioles 3×1, para su novena victoria al hilo.

“Simplemente tomamos cada victoria por lo que es, y luego pasamos a la siguiente”, dijo el diestro de los Bravos, Touki Toussaint. “Sabemos lo difícil que es este juego”.

Por su parte, Soler conectó un cuadrangular, Toussaint lanzó efectivamente en la sexta entrada y los Bravos salieron por la puerta ancha y siguen domininando la División Este de la Liga Nacional.

En tanto, los Orioles extendieron la racha perdedora a 18 juegos.

Atlanta ha ganado nueve seguidos y 16 de sus últimos 18 encuentros.

La racha de Baltimore es la más larga en las Grandes Ligas desde que Kansas City cayó 19 partidos seguidos en 2005.

El toletero Adam Duvall agregó un doblete remolcador de dos carreras para los Bravos, quienes llegaron al partido con una ventaja de cinco juegos sobre los Filis de Filadelfia en la cima de la División Este de la Nacional.

Toussaint (3-2) permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria. En tanto, el revés fue para John Means (5-6).

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Tigres a Azulejos 5×3 (en 11 entradas)

Rays a Medias Blancas 9×0

Marineros a Astros 6×3 (en 11 entradas)

Bravos a Orioles 3×1

Reales a Cachorros 9×1

Rojos a Marlins 3×1

Cerveceros a Nacionales 7×3

Cardenales a Piratas 3×0





Relacionados

Back to top button