Ecuador's Jhegson Mendez (L) and Colombia's Miguel Angel Borja vie for the ball during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Pantanal Arena in Cuiaba, Brazil, on June 13, 2021. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

AFP
06/19/2021 , 10:15 am

Venezuela-Ecuador y Colombia-Perú empiezan a definir su futuro en la Copa América-2021

Con Brasil ya clasificado a cuartos de final, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela empezarán a definir su futuro en la Copa América-2021 este domingo en la tercera fecha del Grupo B.

La ‘Canarinha’ con seis unidades en dos partidos lidera las posiciones de la serie y este domingo tiene fecha libre. Detrás viene Colombia con cuatro puntos, seguida de Venezuela con una unidad, mientras que Perú y Ecuador, estos dos con un solo partido disputado, no tienen puntos.

Los cuatro primeros de la serie avanzan a cuartos de final, donde se cruzarán con los cuatro clasificados del Grupo A. Por este motivo, seguramente todas las selecciones llegarán con posibilidades de clasificar hasta la última fecha.

Las acciones de la tercera jornada del Grupo B se iniciarán en el estadio Olímpico Nilton Santos a las 18H00 locales (21H00 GMT), donde  Venezuela, que viene de empatarle a Colombia sin goles, enfrentará a Ecuador, que debutó con derrota 1-0 ante la selección cafetera y el jueves tuvo fecha libre.

La Vinotinto que dirige el portugués José Peseiro, plagada de bajas por lesiones y covid-19, recuperó ante Colombia a su arquero titular, Wuilker Fariñez, que demostró un nivel superlativo para sostener su valla en cero.

Ecuador por su lado buscará volver al nivel que había mostrado en 2020, cuando ganó tres partidos seguidos del premundial sudamericano, porque en este 2021 viene de derrota en derrota, dos por las eliminatorias (ante Brasil de visita y Perú en casa) y la de su debut en la Copa América-2021 frente a Colombia.

En el estadio Olímpico Ludovico de Goiania, desde las 21h00 locales (00H00 GMT del lunes), se volverán a ver las caras Colombia y Perú, con el recuerdo fresco de la victoria cafetera en Lima el 3 de junio por el clasificatorio a Catar-2022.

A los dirigidos por Reinaldo Rueda les está costando encontrar el gol y pese a dominar a Ecuador y Venezuela en el Grupo B del torneo continental, apenas si pudo vencer a los primeros por 1-0 y luego no logró vulnerar a la Vinotinto.

Perú por su lado, también diezmado por varias bajas, entre ellas su estandarte Paolo Guerrero, dejó una pálida imagen el jueves ante Brasil, donde fue goleado 4-0 y viene a los tumbos en la eliminatoria, en la que ocupa el último puesto pese a que dio la sorpresa en la última fecha en Quito al vencer a Ecuador por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *