Opinión

Venezuela nos divide desde el principio

6 enero, 2026 2:49 pm
Irma Sánchez

Apenas comienza a correr el 2026 y drásticamente queda cancelada la trilladisima y obligada frase “feliz año” y sin regatear la segunda expresión “prosperó año”.

El deseo es espontáneo y de año con año lo repetimos sin cansancio, tanto en forma sincera, como simplemente porque es obligada la frase para saludar cuando arranca el nuevo año.

Este 2026 las cosas resultaron distintas a partir del día 2 en el momento en el que se comenzó a generar la noticia sobre la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La histórica operación desplegada por el gobierno del presidente Trump, acaparó la atención de inmediato y obligado, las opiniones comenzaron a dispararse y ¡Aguas!, comenzaron a dividir a familias y amigos.

A partir de ese momento las “frases cliché” se fueron al baúl para dar paso a las opiniones encontradas.

Que si bien Estados Unidos. Que si la intervención condenable. Que el respeto a la soberanía de las naciones. Que que bien por los venezolanos. Que que tragedia para los venezolanos.

El recuento entonces fue obligado: que si el joven conductor del transporte venezolano que un día se convirtió en presidente. Que el iluminado personaje que al inicio de su era recibía la señal del camino a través de un pajarito. Que el responsable de la escandalosa inflación anual de hasta el 300 por ciento. Que el generador de círculos de pobreza insospechados. Que el responsable de la migración de casi 10 millones de venezolanos en busca de mejor suerte por otros rumbos. Que el represor de periodistas y de opositores que llenó las cárceles y muchas acusaciones más.

Todo esto se ha convertido en el tema obligado.

Y mientras la presidenta de México no se cansa en sostener que la soberanía nacional nadie la vulnerará; los mexicanos nos confrontamos con convicciones a veces, con ideales y también medio o mal informados “según el cristal con el que miramos”.

Lo cierto es que es el momento de promover una unidad monolítica que verdaderamente fortalezca a México a partir de cerrar filas sociedad con instituciones, e instituciones con sociedad para hacernos respetar y sumar la auténtica fuerza de un gobierno de una nación.





Relacionados

Back to top button