Venta ilegal de armas de fuego entre los cargos que involucran a diputada detenida

23 septiembre, 2021 1:49 pm

Puebla, pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se refirió este jueves a la detención de la diputada suplente por Tecamachalco, Sandra “N” y dijo que ella y su pareja, Jesus “N”, podrían estar relacionados con la venta ilegal de armas de fuego, una situación de que de hecho, afirmó, es conocida por los habitantes de la región.

Dijo que las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General del Estado, deberán conducir a la identificación de los proveedores de armas de los detenidos, así como a sus clientes, ya que es obvio que las armas que les fueron incautadas no eran utilizadas para “tiro al blanco”, ni que los compradores se dedican a las labores del hogar.

“Esta es una investigación de la Fiscalía General del Estado, que se realiza sobre personas presuntamente, presuntamente dedicadas a la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales, (…) esas armas que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos, no las usaban para tiro al blanco, eh, era objeto de venta y una ama de casa no compra una Barrett, ni una granada”.

El mandatario dijo que ojalá las personas tuvieran el valor de denunciar situaciones como la que involucra a la aún diputada suplente por Morena, pues se trata de delitos que forman parte de toda una cadena de violaciones a la ley.

Sandra “N”, es diputada suplente por el municipio de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez y fue detenida la tarde del miércoles 22 de septiembre. La Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que además de la aprehensión se realizó un cateo en el que se decomisaron armas largas y cortas, además de granadas.





Relacionados

Back to top button