Pide arzobispo de Puebla agilizar vacunación anticovid

25 abril, 2021 3:34 pm

Puebla, Pue.- Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, en la homilía de la misa dominical en Catedral, pidió la posibilidad de que se agilice la vacunación contra el covid-19 a la población y se reduzca verdaderamente el índice de contagios y de muertes.

Leer también: Confunden a líder de Morena con dirigente… ¡del PRI!

Porque señaló que la pandemia ha puesto en crisis, no solo la salud, sino la educación y la sana convivencia familiar, ya que se han visto amenazados sus ingresos y muchos lo ven como un interminable túnel del que se tiene que salir, por eso se debe ver con las vacunas una luz para empezar otra vez.

En la misa del Buen Pastor, señaló que de tener más población vacunada, se podrá reactivar la economía local urgida de empleos para que vuelva a darse la derrama económica en bienes y servicios.

Leer también: Queda prensado durante percance vial en la colonia Benito Juárez

Recalcó que a mayor número de vacunas habrá más protección y disminución de los índices de violencia dentro y fuera de los hogares. Con la inmunización de más segmentos de población, que se espera que un corto plazo se tendrán las condiciones necesarias para retomar la fraternidad, la reconciliación y que ayude a reconstruir el tejido social.

El arzobispo pidió a los católicos reflexionar sobre los tiempos difíciles que vivimos en Puebla, en el país, y en el mundo por el covid que ha puesto en crisis el sistema de Salud y al sistema educativo.

También hizo oraciones para fomentar las  vocaciones sacerdotales.




Relacionados

Back to top button