Verstappen se lleva primera carrera esprint de F1 y saldrá desde la ‘pole’ en GP de Gran Bretaña

17 julio, 2021 12:23 pm

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se adjudicó este sábado la primera carrera esprint clasificatoria de la historia de la Fórmula 1 y partirá por tanto desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en el circuito de Silverstone.

Partiendo desde el segundo lugar, Verstappen adelantó en la salida a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, antes de conservar su ventaja en las 17 vueltas de este nuevo formato probado por la F1.

Ambos pilotos se verán las caras en la primera fila el domingo para el Gran Premio (14h00 GMT), evento principal del fin de semana con 52 vueltas.

Merced a este esprint de 100 kilómetros completado en 25 minutos, Verstappen logró su cuarta pole consecutiva y la octava de su carrera.

De paso suma tres puntos en el Mundial, por los dos Hamilton y uno de Valtteri Bottas (Mercedes), 3º. El joven piloto de Red Bull cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton antes de la 10º prueba de 23.

Así pues, el contador de pole positions de Hamilton, siete veces campeón del mundo, sigue bloqueado en 100, un récord, desde la última, lograda en mayo en España. En cuanto a victorias en Grandes Premios, Hamilton sufre una serie de cinco carreras seguidas sin subir a lo más alto del podio.

Y eso que Sir Lewis había logrado el mejor tiempo de las clasificaciones “clásicas” el viernes, pero debía confirmarlo imponiéndose en esta carrera clasificatoria inédita.

Con este formato, la F1 busca renovarse al ofrecer un evento al día durante todo el fin de semana (clasificaciones-esprint-Gran Premio). Muchos expertos, aficionados, dirigentes de escudería e incluso pilotos no están convencidos con el nuevo formato.

El veterano Fernando Alonso (Alpine), de 39 años, partió desde el undécimo puesto, y ganó seis puestos a partir de las primeras curvas, aunque al final perdió ritmo para acabar séptimo.





Relacionados

Back to top button