Estado

Viajan integrantes del Sindicato de Volkswagen a la Ciudad de México

7 septiembre, 2022 3:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Los integrantes de la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiavw; viajaron este miércoles a la Ciudad de México, para continuar con el proceso de negociación con la empresa, en el marco de la revisión contractual de este 2022.
Así lo informó la secretaría de Prensa y Propaganda de la organización gremial. Representantes de la empresa y del los trabajadores, se reunieron en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con miras a encontrar alternativas que eviten la huelga, que estallaría el próximo viernes 9 de septiembre a las 11 horas.
Sobre el tema, Olivia Salomón, secretaria del Economía en la entidad, comentó que el curso que han tomado las negociaciones entre Volkswagen y su sindicato, es normal teniendo en cuenta que la nueva legislación permite que estos procesos se desarrollen con democracia.
“Sin duda esas cosas suceden en todos lados porque es parte de la democracia que hoy se vive con las nuevas leyes, pero yo confío que eso, (la huelga), no va a suceder”.
La funcionaria comentó que el proceso de negociación entre ambas partes continúa en los tribunales federales de orden laboral y confió en que la huelga se evite. Durante todo el martes de esta semana, los se repartieron volantes en los accesos a la planta, para informar a los técnicos las acciones a seguir, en caso de que el conflicto estalle.
Fotografía: //Guadalupe Zúñiga/Agencia Enfoque//




Relacionados

Back to top button