Viajará Jet de la NASA de Los Angeles a Japón en 3 horas

4 mayo, 2021 10:39 pm

Redacción.- “Lo extraordinario es posible”, así cataloga la compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica Aerion junto a la NASA, la creación de aviones supersónicos que alcancen Mach 4+, es decir, los jets tendrían una velocidad de hasta 4,800 km por hora.

Leer también: Así funciona el reparto de utilidades en las empresas

Ambas compañías trabajan en el Centro de Investigación Langley, y al parecer han logrado su objetivo, por lo tanto sería una realidad viajar desde Los Ángeles a Tokio en menos de tres horas, cuando un vuelo comercial típico demora aproximadamente 11 horas.

El jet supersónico apodado el ‘AS3’, de acuerdo a Aerion, puede alcanzar velocidades de entre 2,300 y 3,800 millas por hora (o unos 6,115 km/h), transportando a 50 pasajeros a unos 13,000 kilómetros de distancia.

El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, detalló Tom Vice, director ejecutivo de Aerion.

Leer también: Aprehenden a “La Tía de Analco”, presunta operadora de “La Patrona”

Por medio de un video publicado en internet, donde se pueden observar los prototipos de los jets supersónicos, Tom Vice, manifiesta que la visión de la empresa “es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas”, no obstante, la conceptualización y el modelo final del AS3 aún están en curso y la compañía espera publicar más detalles a finales de este año.

Aun así, la empresa Aerion plantea lanzar al mercado a su predecesor, el ‘AS2’, otro avión supersónico comercial que promete volar de ocho a 12 pasajeros entre Nueva York y Londres en un lapso de 4.5 horas, menos de las 7 horas de vuelo convencional.

Una de las características fundamentales de su diseño es que el ‘AS2’ vuela de manera supersónica sobre la tierra y el sonido que emite su impulsor escapa hacia la atmósfera, haciéndolo menos ruidoso, a diferencia del resto de las aeronaves de su tipo.

El vuelo inaugural del ‘AS2’ está programado para 2024, con planes para ingresar al terreno comercial en el 2026.





Relacionados

Back to top button