Vicepresidente de Facebook admite que deben “hacer más” contra la desinformación en los países

2 noviembre, 2021 12:42 pm


Redacción.- Debemos hacer más contra la desinformación en países considerados “en riesgo”, admitió el martes el vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, tras la tormenta desencadenada por una serie de revelaciones que indican que la compañía no está dedicando suficientes recursos para contener este problema.

Los “Facebook Papers”, miles de documentos internos revelados por la exempleada Frances Haugen, pusieron en evidencia que alrededor del 87% del presupuesto de Facebook destinado a combatir la desinformación se concentra en Estados Unidos, a pesar de que la gran mayoría de sus usuarios se encuentran en otros lugares.

Si bien admitió ante la audiencia del Web Summit en Lisboa que surgieron “problemas legítimos” después de los “Facebook Papers”, Clegg insistió también en que la empresa había dedicado “recursos importantes” a mejorar la situación.

“Hemos aprendido claramente algunas lecciones bastante duras de lo que sucedió en Birmania”, agregó en referencia a la utilización que se hizo de Facebook para alentar la violencia étnica en el país.

El papel de Facebook en la difusión en India de imágenes y comentarios de odio destinados a exacerbar los conflictos entre comunidades también fue revelado a través de la divulgación de documentos internos por algunos medios de comunicación estadounidenses.





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