Incrementa Infraestructura maquinaria en Sierra Norte para liberar caminos

25 agosto, 2021 8:25 am


Chiconcuautla, Pue.- La Secretaría de Infraestructura incrementó la maquinaria para liberar caminos en la Sierra Norte que resultaron dañados por el paso del huracán “Grace”, informó el titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo durante un recorrido en este municipio en conjunto con autoridades municipales, el Sistema Estatal de Protección Civil y pobladores afectados.

Gámez Murillo también se reunió con las autoridades municipales de Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya, Juan Galindo, Ahuazotepec y Huauchinango para evaluar los daños en vías de comunicación, puentes, casas habitación y escuelas.

Precisó que la maquinaria adicional reforzará las labores de limpieza de carreteras para el retiro de lodos, rocas y árboles.

Además, durante un recorrido en Tlaola, el secretario y expertos en puentes evaluaron el daño que generó la afluente del río Ayaguanco sobre la base del paso vehicular. Derivado de esto, el funcionario se comprometió a plantear soluciones para esta afectación.

Asimismo, Daniel Gámez informó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) se sumaron a las labores de auxilio.

El secretario constató en Tlaola, los daños que sufrieron los techos de lámina de las viviendas de familias en la localidad de Tlaltepango, ya que el viento y la precipitación pluvial los arrasaron.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Enviará Arquidiócesis de Puebla ayuda a afectados por ‘Grace’

Confirman el fallecimiento de dos personas más por Grace

Envía SEDIF paquetes alimentarios para familias afectadas por huracán “Grace”

 

Entrega SEDIF paquetes alimentarios en Zihuateutla y Xicotepec de Juárez

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button