Enviará Arquidiócesis de Puebla ayuda a afectados por ‘Grace’

24 agosto, 2021 11:29 pm


Redacción.- Luego de que tras el paso del huracán “Grace” por territorio poblano dejó severos daños y a varias comunidades incomunicadas y afectadas, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que enviará ayuda a los más necesitados.

Leer también: Colocarán nuevamente vallas metálicas en el perímetro del zócalo

Indicó que el envío lo hará a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas a partir del 27 de agosto, beneficiando a las Amixtlán, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan, Bienvenido, Huehuetla, entre otras.

Leer también: Hallan cadáver de posible indigente en Arco de Seguridad de Izúcar

Aquí el comunicado:

Sobre la ayuda a nuestros hermanos damnificados por el huracán Grace Ante el paso del huracán Grace por territorio poblano, el día 21 de agosto, resultaron numerosas afectaciones a espacios púbicos, campos de cultivo, templos, pero sobre todo a viviendas, especialmente de personas de escasos recursos de comunidades de la Sierra Norte; generando un panorama de destrucción, al que se suma la pérdida de las cosechas y la pena por algunos lamentables fallecimientos ocurridos en Puebla y Veracruz, a causa de este fenómeno natural.

En este momento, hay muchas personas que resultaron damnificadas y requieren nuestro apoyo, cercanía y solidaridad.

Por ello, la Arquidiócesis de Puebla, a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas, da a conocer que está lista para entregar ayuda a nuestros hermanos más necesitados, misma que será enviada a más tardar el viernes 27 de agosto a comunidades como Amixtlán, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan, Bienvenido, Huehuetla, y otras más que, por no haber energía eléctrica y telefonía, no han podido solicitar apoyo. En un primer momento, se envían alimentos, agua embotellada, cobijas, ropa y láminas.

Posteriormente se realizará un segundo envío, en el que se entregarán más alimentos, láminas y algunas otras cosas que se requieran para ir superando esta difícil situación. 2 Si alguna persona de buena voluntad gusta apoyar estas acciones, puede depositar su donativo a: FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA CARITAS Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081 Si gustan aportar ayuda en especie, ésta se puede entregar en Cáritas Diocesana en 13 sur 1701, Barrio de Santiago, Tel. 222 2117330 de 9 AM a 5 PM.

No olvidemos que el principal distintivo del cristiano, en el mundo, debe ser la caridad. Apoyemos a nuestros hermanos que, en estos momentos difíciles, más nos necesitan”.





Relacionados

Back to top button