Puebla

¡Todo un éxito! Festival rompe todos los récords

21 abril, 2026 11:04 am
Liliana Tecpanecatl

El Festival Glow México generó en Puebla una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos al recibir a 937 mil asistentes. Originalmente se preveía una derrama económica de entre 180 y 200 millones de pesos, así como una afluencia de 425 mil personas.

En ambos casos, la realidad superó de manera significativa las expectativas, destacó Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones del gobierno de Puebla, quien detalló que el 70% de los asistentes a Glow fueron poblanos y el 30% restante provenientes de otras entidades y países.

Al respecto, pormenorizó que el festival atrajo visitantes de entidades como Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo, así como a turistas internacionales de Estados Unidos, Holanda, Italia y España, que entre el 11 y el 19 de este mes, disfrutaron de un recorrido de 2.4 kilómetros en que los inmuebles más emblemáticos de Puebla se convirtieron en lienzos de la tecnología.

La funcionaria destacó que el festival cumplió con su principal cometido, que era el de generar actividad en hoteles, restaurantes y comercios en una temporada en que, por cuestiones de estacionalidad, el turismo disminuye.

Por ello descartó que este evento pueda programarse en otras fechas, incluso aclaró que solo es posible desarrollarlo una vez al año. Talavera Herrera también destacó que más allá de las cifras, Glow consiguió que las familias volvieran al espacio público y disfrutaran nuevamente de la ciudad.

Indicó que la opinión generalizada de los poblanos sobre el festival fue que se sentían muy seguros al recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad en horarios nocturnos, una sensación que no tenían desde hace años y que les permitió disfrutar al máximo de la capital.





Relacionados

Back to top button