Victoria al esprint de Senechal en etapa de la Vuelta, Eiking sigue líder

27 agosto, 2021 3:15 pm

El ciclista francés del equipo Deceuninck-Quick Step Florian Senechal ganó al esprint la 13ª etapa de la Vuelta a España, este viernes en Villanueva de la Serena, por delante del italiano Matteo Trentin (UAE), mientras que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) mantuvo el jersey rojo de líder de la general.

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) había ganado el esprint intermedio de Don Benito, a 13 kilómetros para el final, pero sufrió un pinchazo antes del esprint final y fue por lo tanto su compañero Senechal el que concluyó con éxito todo el trabajo realizado por la formación belga.

“Afortunadamente, tenía la radio para saber que tenía luz verde, que Fabio estaba bloqueado, no sé por qué. Tengo un equipo increíble, que me ha llevado a la perfección. Les digo mil veces gracias por lo que han hecho por mí hoy”, afirmó Senechal tras cruzar la meta.

Es la primera victoria de etapa en una gran ronda para el ciclista francés, un especialista en las clásicas, que finalizó segundo en la Gante-Wevelgem.

En la general no hay cambios. Eiking se mantiene en cabeza con 58 segundos de ventaja sobre el segundo, que es el francés Guillaume Martin (Cofidis), y con un minuto y 56 segundos sobre el tercero, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Solamente el colombiano Egan Bernal (Ineos) consiguió arañar seis segundos, pero continúa séptimo en la general y está a 4 minutos y 41 segundos de Eiking.

Cuarto en la general es el español Enric Mas, a 2 minutos y 31 segundos del líder, mientras que el colombiano Miguel Ángel López es quinto, a 3 minutos y 28 segundos.

– Esperando la montaña –

Aparte de la batalla final por el esprint, la jornada fue muy tranquila, en la etapa más larga de esta Vuelta de 2021, con un recorrido de 203,7 kilómetros.

La escapada del día estaba formada por tres españoles: Luis Ángel Maté (Euskaltel), Álvaro Cuadros (Caja Rural) y Diego Rubio (Burgos-BH). Llegaron a tener hasta tres minutos de ventaja, antes de ser alcanzados a treinta kilómetros de la línea de meta.

Solamente unos intentos de ruptura perturbaron al pelotón, a unos sesenta kilómetros del final, pero fueron rápidamente controlados.

El sábado, en la 14ª etapa, los corredores se reencontrarán con la montaña, con una etapa entre Don Benito y el Pico Villuercos, con tres puertos destacados en el programa: primero el Berzocana (3ª categoría), luego el Collado de Ballesteros (1ª categoría) y su pendiente media del 14% y finalmente el Villuercas, con una subida larga de 14 km a un desnivel medio del 6%.





Relacionados

Back to top button