Nacional

Morenista Salvador Llamas murió por ataque directo en balacera de Jalisco

21 octubre, 2022 8:28 pm
Redacción

Alrededor de las 18:00 horas de este viernes se reportó una intensa balacera en la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco. Salvador Llamas Urbina, Director General de Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta y consejero de Morena, fue asesinado en el lugar de los hechos.

Según el propio el gobernador Enrique Alfaro, se trató de un ataque directo.

Las detonaciones de arma de fuego se registraron en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el cruce de avenida Terranova y la calle Florencia.

Al sitio acudieron unidades de la Policía de Guadalajara y Policías del Estado, quienes de manera peliminar indicaban que había dos personas fallecidas y dos heridas.

Usuarios de redes sociales captaron el momento donde comensales eran desalojados por los disparos. 

Algunos vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, captaron más evidencias personas involucradas en los hechos ocurridos en una zona comercial y residencial en Zapopan. El mandatario del Estado de Jalisco Enrique Alfaro informó de la movilización policiaca que se mantiene en la zona  y descartó riesgos para circular. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter evidenciaron otras versiones. 

En la siguiente publicación fue captada una víctima de la balacera.

Morenista Salvador Llamas murió por ataque directo en balacera de Jalisco
Foto: Captura de video

¿Quién era Salvador Llamas Urbina?

Salvador Llamas Urbina, el militante de Morena asesinado en la balacera de Guadalajara, era funcionario municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo con Infobae, Llamas Urbina era un fuerte aspirante del partido de Morena para la gubernatura de 2024.

El mismo medio recoge que Llamas era consejero político de Morena a nivel nacional por Jalisco, gracias a un nombramiento que habría logrado en septiembre.

Asimismo, informa que Llamas Urbina habría estado en la balacera del pasado 2 de octubre en Andares, y que incluso solicitó a las autoridades estales que actuaran ante la violencia presentada.

El titular de la Fiscalía del Estado (FE), Joaquín Méndez Ruiz confirmó su muerte y dio detalles del tiroteo.

De acuerdo con su conferencia, Salvador Llamas se encontraba en el restaurante Sonora Grill ubicado en Av. Terranova y calle Florencia como comensal con al menos un par de individuos.

Según los testimonios que recogió, uno de los acompañantes de Llamas Urbina abrió fuego de forma repentina contra el funcionario.

“Le hace los disparos de manera directa y puesse desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior también hacia el restaurante”, dijo Méndez Ruiz.





Relacionados

Back to top button