Internacional

Video: el cohete Artemis I fue lanzado con éxito de la NASA a la Luna

16 noviembre, 2022 9:58 pm
Redacción

¡Hemos regresado a la LUNA! La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA hizo historia hoy16 de noviembre, al realizar el exitoso lanzamiento de la Misión Artemis I, su cohete más poderoso construido hasta ahora. El despegue ocurrió pasadas las 12:00 horas del tiempo de México, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos y Heraldo Binario te muestra las poderosas imágenes y el emocionante video en esta nueva etapa espacial que se inició hoy.

Artemis I envía a la nueva nave espacial Orion de la NASA en un vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la luna y es histórico porque se trata del primer vuelo de la agencia espacial hacia nuestro satélite natural en 50 años.

La misión es la primera de su tipo y se espera que para 2025 transporte a la primera tripulación de astronautas de la NASA a la superficie lunar bajo el programa Artemis.

Como puedes ver en el video que hemos compartido contigo en la parte inferior de esta nota, el comentarista de la NASA puede oírse muy emocionado anunciando el lanzamiento de la misión con la frase “¡despegue de Artemis 1! Nos elevamos juntos, de regreso a la luna y más allá”.

Unos minutos más tarde, el director de lanzamiento de Artemis, Charlie Blackwell-Thompson, se dirigió a su equipo en el control de la misión para agradecerles por todos sus esfuerzos:

“Este es su momento. Todos somos parte de algo increíblemente especial: el primer lanzamiento de Artemis, el primer paso para que nuestro país (Estados Unidos) regrese a la luna y a Marte. Lo que han hecho hoy inspirará a las generaciones venideras”, expresó el directivo de la NASA muy emocionado.

Fue hasta el tercer intento que la misión Artemis I pudo ser lanzada con éxito, pues en meses anteriores había sido imposible debido a las condiciones climáticas, sin embargo, el despegue de hoy no fue sencillo pues también tuvo algunos contratiempos, y es que mientras el proceso de abastecimiento de combustible de la etapa superior del SLS estaba en marcha, aproximadamente tres horas antes del lanzamiento, se detectó una fuga intermitente en la válvula de hidrógeno líquido en la torre de lanzamiento móvil del poderoso cohete de la NASA.

Ante el contratiempo, la agencia espacial envió un “equipo rojo” especializado en la torre para apretar las tuercas de empaquetadura y detener la fuga, un proceso que tomó aproximadamente una hora. Tras solucionar el problema se detectó otra crisis. Esta vez relacionada con un interruptor de ethernet en un sitio de radar en la Cordillera del Este de la Fuerza Espacial de los Estado Unidos que causó más incertidumbre. Afortunadamente también quedó solucionada.

 





Relacionados

Back to top button