Viento a favor tras la llegada de Lalo Rivera

18 octubre, 2021 8:10 am

El viernes pasado Eduardo Rivera Pérez asumió la presidencia municipal de Puebla alrededor de un contexto de cinco elementos favorecedores.

Un gran entusiasmo entre las filas del panismo tradicional, que recupera un espacio que el Morenovallismo les había arrebatado.

El optimismo también inundó a la iniciativa privada, muy ligada a Rivera y bien representada en el ayuntamiento de Puebla por personajes como Carlos Montiel, Alejandro Cañedo y que ve muy bien a Michel Chaín.

El priismo también está de manteles largos porque vuelve a co-gobernar desde el Palacio Municipal en una administración realmente plural y pluripartidista.

La espléndida relación con el gobernador Miguel Barbosa hace prometedor el inicio de la gestión de Rivera Pérez, a quien el mandatario calificó como “una persona decente”.

La atención nacional está puesta en Puebla; el expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, Miguel Ángel Osorio Chong, Damián Zepeda, legisladores como Mario Riestra, Blanca Alcalá, Humberto Aguilar, y personajes como Enrique Doger y Melquiades Morales, entre otros.

Lalo empieza su administración con un acertado gesto de poner “manos a la obra” al arreglar camellones que estaban olvidados desde el primer minuto, y con la expectativa de limpiar el Centro Histórico de ambulantes, prostitución y delincuencia.

Un gran comienzo que -sin falso optimismo- augura buenos tiempos para la ciudad.

Desde los corrillos:

Quien comenzó también con el pie derecho fue la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien logró ligar varios resultados en la misma semana de su unción, como entrega de obras y el CERI-CAS.

Le irá muy bien sobre todo por su alianza con la iniciativa privada y alcaldesas como Angélica Alvarado, quien comienza su segundo periodo en Huejotzingo después de extraordinarios resultados en materia de seguridad y servicios públicos.

En tanto que el discurso fuerte de Paola Angón contra quienes se sentían dueños de San Pedro Cholula le dio un escenario espléndido al inicio de su gestión, con la compañía del gobernador Barbosa.

Otro alcalde conurbado, Edmundo Tlatehui, comenzó con el espaldarazo del gobernador, quien se dio tiempo para acompañar a los alcaldes cuya actuación es estratégica para el estado.

Finalmente, Chignahuapan logrará detonar el crecimiento económico, tendrá seguridad al duplicar número de elementos policiacos y detonará el turismo con el arribo de Lorenzo Rivera Nava, quien arrancó con un moderno y muy incluyente evento, precedido por la toma de posesión de Pepe Márquez en Zacatlán.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple y otras plataformas). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button