Efectúan con orden Simulacro Nacional 2021 en el Congreso Especial

Redacción | Tribuna Noticias
06/21/2021 , 6:03 pm

Se suma la SEP al Primer Simulacro Nacional 2021


  • Un total de 895 personas, entre trabajadores permanentes y visitantes de la dependencia, fueron
    movilizadas a un punto seguro

Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción y promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos, trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021, este lunes 21 de junio a las 11:30 horas.

Un total de 895 personas, correspondientes a personal permanente y visitantes de la dependencia, fueron movilizadas a un punto seguro al interior de la misma, en un tiempo de repliegue de un minuto y concentración de 2 minutos 30 segundos, sin que fueran registrados incidentes.

Correspondió a la Unidad de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE), jefe de piso y brigadas de la dependencia, coordinar e instruir a los trabajadores la ubicación de zonas seguras, tiempo y puntos de ante un hipotético sismo de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter.

El simulacro permitió a las y los participantes comprobar con anticipación si contaban con una preparación eficiente para un siniestro similar o deberán mejorar la capacitación para actuar ante una emergencia o desastre equivalente en magnitud.

También te puede interesar:

Destaca CRV buena participación ciudadana durante el Simulacro Nacional 2021

Efectúan con orden Simulacro Nacional 2021 en el Congreso