DeportesFutbol

¡Viernes futbolero! Estos serán los partidos de hoy de la Liga MX

El partido más atractivo será entre el Cruz Azul y el Atlético de San Luis

28 septiembre, 2023 5:15 pm
Tribuna Deportes

Este viernes vamos a tener triple cartelera de nuestra bendita Liga MX; el Cruz Azul busca renacer en esta temporada, el Querétaro y León se enfrentarán en un duelo por los tres puntos, y ‘habemus’ clásico fronterizo entre Juárez y Tijuana.

– Cruz Azul vs Atlético de San Luis –

Para comenzar, el conjunto de la ‘máquina’ dirigido por Joaquin Moreno quiere erradicar la crisis que están atravesando. Los ‘cementeros’ se encuentran en el lugar 17º de la tabla general con 5 unidades, por encima y empatado en puntos con el Puebla, y vienen de perder (3-1) frente al Querétaro el pasado fin de semana en el Estadio Azteca.

Pero no será nada fácil para el Cruz Azul, ya que su próximo rival será el Atlético de San Luis, quienes son los actuales líderes generales del Torneo Apertura 2023; con 6 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Los ‘potosinos’ dirigidos por Gustavo Leal han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, destacando las victorias frentre al León (3-0), Pachuca (2-0), Atlas (2-0), y recientemente frente al Mazatlán (3-2).

Estos resultados del San Luis, sin duda alguna, opacan por completo a los ‘cruzazulinos’ quienes no ganan desde la Jornada 6, ‘literalmente’ en su única victoria del torneo frente a los ‘rayados’ de Monterrey. El Cruz Azul desde entonces ha acumulado 2 empates y 6 derrotas lo que va de la temporada, casualmente tiene la misma cifra de resultados que tiene la ‘franja’ del Puebla.

Sede el partido: Estadio Alfonso Lastras (San Luis Potosí, San Luis Potosí)

Horario del partido: 21hrs (Tiempo del Centro de México)

Posibles alineaciones:

–              Atlético de San Luis: Diego Urtiaga (Portero) – Ricardo Chávez, Julio César Domínguez, Unai Bilbao, Juan Sanabria (Defensas) – Jhon Murillo, Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Mateo Klimowicz (Centrocampiastas) – Dieter Villalpando y Léo Bonati (Delanteros). DT: Gustavo Leal.

–              Cruz Azul: Andrés Gudiño (Portero) – Juán Escobar, Carlos Salcedo, Willer Ditta, Ignacio Rivero (Defensas) – Erik Lira, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi (Centrocampistas) – Uriel Antuna, Moisés Vieira y Dieber Cambindo (Delanteros). DT: Joaquin Moreno.

 

–  Querétaro vs León –

Pasando a otros partidos, los ‘gallos blancos’ del Querétaro recibirán a la ‘fierra’ del León aprovechando la localía que tendrán en el Estadio de la Corregidora y motivados por la victoria que consigieron este domingo frente al Cruz Azul.

Los dirigidos por Mauro Gerk saben que este partido es crucial si quieren estar en las fases finales del torneo. Por ahora se encuentran en el lugar 13º de la tabla y solamente ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros; las cuales ha perdido tres (una de ellas en la ‘polémica’ derrota frente al América) y ha empatado una frente al Puebla.

Una victoria del cuadro ‘emplumado’ los pondría dentro del ‘play-in’ para la liguilla, a la espera de lo que hagan Toluca (8º lugar / 13 puntos), Monterrey (9º lugar / 13 puntos) y Tijuana (10º lugar / 11 puntos).

Pero los ‘esmeraldas’ no serán un rival bastante fácil, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón está en la misma situación y ahora el exentrenador de la ‘franja’ tiene la presión de conseguir los tres puntos si es quiere seguir al frente de la ‘fierra’. Por lo que ahora el León irá con todo este viernes para conseguir la victoria y meterse a puestos de liguilla; por el momento se encuentra en el lugar 11º con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Sede el partido: Estadio de la Correguidora (Querétaro, Querétaro)

Horario del partido: 19hrs (Tiempo del Centro de México)

Posibles alineaciones:

–              Querétaro: Guillermo Allison (Portero) – Jaime Gómez, Miguel Barbieri, Emanuel Gularte, Omar Mendoza (Defensas) – Raúl Sandoval, Federico Lértora, Kevin Escamilla, Pablo Barrera (Centrocampiastas) – Ettson Ayón y José Raúl Zúñiga (Delanteros). DT: Mauro Gerk.

–              León: Rodolfo Cota (Portero) – David Ramíez, Adonis Frias, Paul Bellón, Osvaldo Rodríguez (Defensas) – Lucas Romero, Fidel Ambriz, Elías Hernández (Centrocampistas) – Ángel Mena, Federico Viñas y Sebastián Santos (Delanteros). DT: Nicolás Larcamón.

– Juárez vs Tijuana –

Para finalizar con esta ‘triple cartelera’, en la frontera de Ciudad Juárez se llevará a cabo el ‘clásico fronterizo’ entre los Bravos de Juárez y los Xolos de Tijuana. El equipo que dirige Diego Mejía se convirtió en la sensación de nuestro balompié luego de haber arrancado con todo este torneo. Actualmente, están ubicados en la cuarta posición de la tabla con 4 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos.

El único detalle es que no ganan desde el 1 de septiembre cuando vencieron a los ‘cañoneros’ del Mazatlán en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en sus últimos encuentros empató (1-1) frente al Necaxa y vienen de perder en casa el fin de semana pasado (2-1) frente al Atlas.

Ahora bien, los Xolos de Tijuana no está teniendo el mismo éxito que sus ‘mayores’ rivales en esta temporada. El cuadro que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera no ha sabido como levantarse luego de perder en su último encuentro (1-0) frente al León, y lo único que los mantiene en el lugar 10º es la victoria que ganaron ‘sobre la mesa’ frente al Puebla por el caso de Luis Miguel Noriega.

Al principio se vieron motivados por este ‘beneficio’ para derrotar a los Diablos Rojos del Toluca (2-1) en la Jornada 8, pero los ‘esmeraldas’ los devolvieron a su ‘dura realidad’ donde ahora buscarán ser protagonistas de nuevo para esta en la ‘fiesta grande’.

Sede el partido: Estadio Olímpico Benito Juárez (Cuidad Juárez, Chihuahua)

Horario del partido: 21hrs (Tiempo del Centro de México)

Posibles alineaciones:

–              Juárez: Alfredo Talavera (Portero) – Luis Rodríguez, Moisés Mosqueda, José García, Andrija Vukčević (Defensas) – Diego Chávez, Javier Salas, Denzell García, Agustín Urzi (Centrocampistas) – Aviles Hurtado y Aitor García (Delanteros). DT: Diego Mejía.

–              Tijuana: José Antonio Rodríguez (Portero) – Francisco Contreras, Nicolás Díaz, Kevin Balanta, Diego Barbosa (Defensas) – Alejandro Martínez, Christian Rivera, Fernando Madrigal, Eduardo Armenta (Centrocampiastas) – Kevin Castañeda y Carlos González (Delanteros). DT: Miguel Herrera.





Relacionados

Back to top button