Villarreal gana a Young Boys y sigue soñando con octavos de Champions

20 octubre, 2021 4:37 pm

El Villarreal se impuso 4-1 al Young Boys suizo este miércoles en un sufrido partido de Champions para meterse en la pelea por la clasificación a octavos.

Los goles de Yeremi Pino (6), de Gerard Moreno (16), Alberto Moreno (89) y Samu Chukwueze (90+1) permitieron al ‘Submarino Amarillo’ abandonar la última plaza del grupo F y ponerse segundo por detrás del líder, el Manchester United, que ganó 3-2 al Atalanta, tercer clasificado.

El Young Boys, al que el tanto de Meschak Elia (76) no sirvió para dar la vuelta al encuentro, se quedó en la última posición del grupo.

El United suma 6 puntos, por 4 de Atalanta y Villarreal, mientras que el Young Boys sigue con 3.

El Villarreal, que llegaba a Berna sin derecho a fallo, sufrió para superar a un intenso Young Boys, que en la primera jornada de Champions había logrado imponerse al United.

El Villarreal se hizo de entrada con el control del encuentro, multiplicando los pases hasta que pronto apareció Pino para cabecear a las mallas suizas un centro de Alfonso Pedraza (6).

El ‘Submarino Amarillo’ mandaba en el campo ante un equipo suizo que buscaba sorprender al contraataque, pero pronto quedaron un poco más atrás.

Un saque de falta fue aprovechado por Gerard Moreno para conectar un cabezazo picado que suponía el 2-0 (16) y daba más tranquilidad al equipo español.

Ya muy por detrás en el marcador, el Young Boys decidió abandonar las cautelas, adelantando líneas y presionando la salida del balón del Villarreal.

El equipo suizo imprimió más velocidad a su juego sorprendiendo al ‘Submarino Amarillo’, muy incómodo en partido convertido en un toma y daca con constantes idas y venidas.

– Elia da esperanza a los suizos –

Ulisses García conectó un cabezazo que se fue fuera por poco (24) y a la media hora, Michel Aebicher soltaba un disparo que hacía temblar la escuadra (31).

Sufría el Villarreal, que vio con alivio la llegada al descanso, tras el cual, los suizos siguieron poniendo ilusión y velocidad a su juego.

El Submarino Amarillo trató de amarrar el balón para frenar al Young Boys mientras rozaba el tercer tanto en un disparo de Pedraza al larguero (50).

Animado por su público, el Young Boys siguió buscando sus opciones con rápidas transiciones.

El portero del Villarreal, Gerónimo Rulli, tuvo que emplearse a fondo para detener primero una peligrosa llegada de Christian Fassnacht (56) y un cabezazo de Camara (63).

La insistencia del equipo local acabó por tener su premio cuando Elia, uno de los hombres más activos del Young Boys, culminó una cabalgada superando a Rulli (76).

El tanto animó a los locales que siguieron apretando con más corazón que cabeza, sin que el paso de los minutos pareciera hacer mella en la intensidad de su juego.

Cuando más animado estaba el Young Boys, Alberto Moreno aprovechó un rechace en la portería suiza para rematar en boca de gol haciendo el 3-1 (89) y sentenciando el partido.

El Villarreal, con la tranquilidad del tercer tanto, todavía pudo aumentar más su cuenta con un último tanto de Samuel Chukwueze (90+1), recién entrado al terreno de juego.

 





Relacionados

Back to top button