Villarreal y Granada avanzan a cuartos y siguen soñando en Europa League

18 marzo, 2021 6:32 pm


El Villarreal y el Granada, los dos clubes españoles que participaban en los octavos de la Europa League, se clasificaron este jueves para cuartos de final y continúan adelante con su aventura en el segundo torneo continental.

Los dos tenían sus eliminatorias muy encarriladas después de haber ganado 2 a 0 en la ida.

El Villarreal se había impuesto la pasada semana por ese resultado en Ucrania al Dinamo de Kiev y este jueves volvió a ganar por 2-0, ya en suelo español, mientras que el Granada perdió este jueves en la vuelta de octavos por 2-1 ante el Molde noruego, pero los andaluces hicieron valer la renta que habían conseguido en la ida como locales.

Después de perder a la Real Sociedad en dieciseisavos de final, el fútbol español hizo pleno de clasificados en octavos, con dos de dos. Un balance que contrasta con el logrado por los equipos de LaLiga en los octavos de la Liga de Campeones, donde únicamente el Real Madrid logró pasar a cuartos, mientras que FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid quedaron eliminados.

En Villarreal, el héroe de la noche fue Gerard Moreno (minutos 13 y 36), autor de un doblete para la victoria del ‘Submarino Amarillo’ sobre el Dinamo de Kiev, que en ningún momento pareció capaz de remontar.

“Viviremos los partidos de cuartos con mucha ilusión y mucha dedicación. Seguro que será difícil”, vaticinó el entrenador Unai Emery.

En el caso del Granada, la clasificación llegó con una derrota, al perder 2-1 con el Molde en un partido que se jugó en Budapest y no en Noruega, debido a las restricciones en el país nórdico contra la pandemia del coronavirus.

Un tanto en contra de Jesús Vallejo (26) dio esperanzas al Molde, pero Roberto Soldado (72) equilibró provisionalmente. Con todo decidido, el Molde pudo irse con el honor de un triunfo al acabar 2-1, al transformar un penal Eirik Hestad (90).

El Granada sigue con su histórico periplo por este torneo, en su temporada de debut en las competiciones europeas, tras eliminar al Nápoles en dieciseisavos y después de haber comenzado en este torneo en las rondas previas.

“Estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League es algo brutal”, celebró tras el partido el técnico Diego Martínez.

– Tottenham y Milan, KO –

En el resto de partidos del jueves destacaron dos eliminaciones de equipos ilustres, el Tottenham y el AC Milan.

La del Tottenham de José Mourinho fue la más inesperada, ya que los londinenses habían ganado 2-0 en la ida.

Pero el Dinamo de Zagreb tenía preparada una hazaña.

Mislav Orsic (62, 83) permitió al equipo de la capital croata ganar 2-0 al término de los noventa minutos reglamentarios y forzar la prórroga, donde el propio Orsic se confirmó como el verdugo de los ‘Spurs’ con un tercer tanto (106).

“Mi equipo no parecía que se estuviese jugando un partido importante. Se necesita otra actitud. Decir lo siento no es suficiente. Lo que siento es tristeza”, comentó el técnico portugués del Tottenham, José Mourinho.

Por su parte, el AC Milan quedó eliminado en San Siro al perder 1 a 0 ante el Manchester United en la eliminatoria estelar de esta ronda.

Tras el 1-1 de la ida en Old Trafford, todo estaba abierto para la vuelta en la capital lombarda y allí decidió el francés Paul Pogba, con un gol en el inicio de la segunda parte (49).

Junto al Manchester United, el otro inglés que selló su pasaporte a los cuartos fue el Arsenal, que perdió 1 a 0 en casa por un tanto de Youssef El Arabi (51), pero los ‘Gunners’ hicieron valer la victoria 3 a 1 cosechada en la ida en Grecia.

Tras quedar sin representantes en cuartos de final de la Champions y la caída del Milan este jueves en la Europa League, la Roma queda como única baza del ‘Calcio’ en las competiciones europeas, tras eliminar al Shakhtar (2-1 este jueves en Ucrania, 3-0 en la ida).

En los otros partidos, el Slavia de Praga checo eliminó al reciente campeón escocés Glasgow Rangers (2-0, 1-1 en la ida) y el Ajax holandés volvió a derrotar al Young Boys suizo (2-0, 3-0 en la ida).





Relacionados

Back to top button