Vinculado a proceso ex director operativo de Seguridad Pública de Ajalpan

21 febrero, 2021 12:17 pm

Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Raúl N. probable responsable de los delitos de homicidio calificado con la agravante de ser cometido en contra de servidores públicos, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena doloso y evasión de presos y delitos cometidos en la Administración de Justicia.

De acuerdo con las investigaciones, en marzo de 2020 el entonces director operativo de Seguridad Pública Municipal de Ajalpan permitió que un grupo delictivo ingresara al municipio para realizar actividades ilícitas.

Resultado de lo anterior, el 30 de marzo de 2020 se registró un enfrentamiento entre el grupo delincuencial y policías municipales de Zinacatepec y Ajalpan sobre la carretera Tehuacán–Teotitlán, donde un elemento perdió la vida y dos más resultaron con lesiones de gravedad.

Además, presuntamente Raúl N. habría ordenado la liberación de un hombre detenido relacionado con los hechos.

En razón de lo anterior, la Fiscalía de Investigación Regional presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso al acusado e imponerle como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, en tanto, continúan las investigaciones en su contra.

 

También te puede interesar:

Trailer atropella y mata a un motociclista en la federal Tehuacán-Orizaba





Relacionados

Back to top button