Daniel Jácome
Puebla, Pue.— Este martes, los gemelos, quienes se entregaron de manera voluntaria por el caso de Ernesto Calderón, fueron vinculados a proceso tras la audiencia inicial llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
Luego de la audiencia celebrada este 26 de septiembre, que duró más de siete horas, se dio a conocer que los hermanos Luis y Francisco, fueron procesados por el Juez, quien calificó de legal la detención y determinó que existen los elementos probatorios suficientes para vincularlos a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.
Por lo anterior, los presuntos agresores permanecerán privados de la libertad en el Cereso de San Miguel, mientras continúan las investigaciones complementarias.
Cabe destacar que ambos hermanos se entregaron de manera voluntaria este lunes, luego de saber que la Fiscalía General del Estado (FGE), se encontraba realizando labores de búsqueda para aprehenderlos.
Con la detención de Luis y Francisco, restan cinco presuntos responsables más por aprehender, ya que el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que son siete los probables agresores que se tienen plenamente identificados.
Se espera que, en breve, la institución de procuración de justicia, proporcione mayores detalles acerca de la audiencia de los gemelos, y de la investigación global del caso.