Seguridad

Caen tres por el homicidio del dueño de un negocio de grúas en Tehuacán

12 mayo, 2023 12:33 am
Daniel Jácome

Tehuacán, Pue.- Por el homicidio del propietario del negocio de grúas denominado “Élite”, ubicado en Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de tres hombres.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la institución de procuración de justicia, Julio César, propietario del referido establecimiento, fue ejecutado por parte de dos sujetos llamados Jonathan y José Manuel, el 22 de junio de 2022, quienes con un arma de fuego lo atacaron para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Cabe destacar que una vez que fueron capturados, fueron entrevistados por las autoridades ministeriales, a quienes les confesaron que la ejecución la realizaron por encargo de un hombre llamado Juan Óscar, dueño de un negocio llamado “Grúas Oscarín”, quien les entregó 100 mil pesos y les dio el arma con la que ultimaron a Julio César.

Posteriormente, el 4 de mayo de este año, Juan Óscar fue aprehendido por agentes investigadores, y al día siguiente, en su audiencia inicial, se formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, tras lo cual, el 9 de mayo, quedó vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que desde el 12 de octubre de 2022, Jonathan y José Manuel, se encontraban detenidos y vinculados a proceso por otro homicidio, que fue perpetrado el 24 de junio de 2022, es decir, dos días después de la ejecución del dueño de Grúas Élite.





Relacionados

Back to top button