EstadoSeguridad

Vinculan a proceso a Leobardo N tras atropellar a un lomito

12 octubre, 2023 10:53 pm
Redacción Tribuna

Piaxtla, Pue.— Un sujeto llamado Leobardo Erasto, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, luego de ser detenido por atropellar intencionalmente a un perro en calles del municipio de Piaxtla.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el 5 de septiembre del presente año, recibió denuncia por parte de una mujer llamada Sonia Alejandra, quien acusó a un varón de arrollar a un perro llamado Terry, en el cruce de las calles Benito Juárez y Niño Perdido, de la Primera Sección del referido municipio.

Por lo anterior, la institución de procuración de justicia emprendió investigaciones que consistieron en entrevistas a testigos del hecho, a la denunciante, análisis de videos y dictamen pericial veterinario.

Gracias a ello, la Fiscalía esclareció que el 4 de septiembre, Leobardo Erasto conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, con el que atropelló a Terry, a pesar de que este se quitó del camino del vehículo, causándole heridas diversas, que afortunadamente fueron tratadas y logró sobrevivir.

El presunto agresor fue detenido el 6 de octubre en la colonia Centro del mencionado municipio, y al día siguiente fue vinculado a proceso durante audiencia, por lo que se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, garantía económica de 15 mil pesos, no acercarse a los testigos ni al perro, y la prohibición de salir del estado.





Relacionados

Back to top button