Vinculan a proceso a tres sujetos por portación ilegal de arma de fuego

29 enero, 2021 5:16 pm


Puebla, Pue.- Vinculan a proceso por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego a tres sujetos que habían robado un camión que transportaba tanques de oxígeno, posteriormente fueron detenidos en el municipio de Amozoc de Mota.

Un juez de control luego de haber escuchado el procedimiento de detención de José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, la calificó como legal.

Luego de escuchar las evidencias  el juez dictó auto de vinculación a proceso, y dio plazo de cuatro meses para investigación complementaria además les impuso media cautelar de prisión preventiva por lo que fueron llevados al Cereso de San Miguel.

La detención de estos sujetos fue a cargo de elementos de la Policía Estatal quienes detectaron la unidad robada en la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura de Casa Blanca, Amozoc, donde les marcaron el alto y luego de una inspección fueron detenidos.

En esta acción lograron recuperar los 89 tanques de oxígeno y liberar al operador de la empresa Infra, quien se encontraba privado de su libertad. Se supo que el arma con la que habían amagado al chofer era una réplica de plástico.

Después del proceso de presentación de pruebas el juez de control encontró suficientes datos de prueba para vincular a proceso a los implicados y concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria además les fue impuesta la  media cautelar de prisión preventiva por lo que ordenó que fueran llevados al Cereso de San Miguel.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a 4 personas por delitos contra la salud

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Susana Cerón

Vinculan a proceso a Leoncio N. por el delito de violación equiparada





Relacionados

Back to top button